lunes, 26 de octubre de 2009

Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen

Género: Novelas / Clásicos Universales

Idioma: Español

Resumen:

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) fue publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813 y es quizás la novela más conocida de Jane Austen.

Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.

En su novela más popular, y considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables.






Por mi parte debo decir que Orgullo y Prejuicio me encanto, es un libro que me entretuvo desde el principio hasta el final, la forma en que escribia Jane Austen me fascino de entrada ojala algun dia pueda escribir como ella.
Sin ninguna duda lo recomiendo.

1 comentario:

  1. hola cristalito!!....bueno...viendo tu recomendacion...tomarè nota y tratarè de leer este libro.agendado. muchas gracias por tu s aportes...soy nuevo visitante de tu blog!!!
    saludos

    ResponderEliminar